Aguas abiertas | Final de 25 kilómetros
Marga Domínguez busca un hombre en la maratón del agua
A las 9:15 saltarán los chicos. Poco después de la segunda vuelta al circuito, las chicas esperan seguir su rueda cuando las adelanten para coger distancia. Les harán de liebres.
Quince chicas saltarán a las aguas del canal de regatas de Grunau a las 9:00 en busca de una medalla en los 25 kilómetros. Pero antes se pelearán por un hombre. A las 9:15 saltarán los chicos. Poco después de la segunda vuelta al circuito, las chicas esperan seguir su rueda cuando las adelanten para coger distancia. Ellos les harán de liebres. Entre esas féminas está la española Marga Domínguez, quien cuenta con el inconveniente de que ningún compatriota compite en la prueba. “Tendré que buscar a alguien. Aquí suele haber muchas tácticas de equipo pero intentaré meterme en el grupo de cabeza”, comentó ayer a este diario.
Marga, que se entrena en una piscina militar de Cartagena, (“la construyeron en 1918 y tiene los poyetes de hormigón”), reconoce que hay un grupo de favoritas: “Las alemanas y las italianas tienen opciones. Cada vez más gente de piscina llega a aguas abiertas y eso nos lo pone más difícil. Tenemos el ejemplo aquí en España de Erika o ahora de Mireia, quien ha sido medalla sin experiencia”.
Marga ha vivido mil aventuras en un deporte que llega a ser salvaje. “En Cancún me dieron una patada en la cara y me arrancaron las gafas. Cuando las iba a coger, la canadiense se anticipó y me las echó unos metros más lejos”.