EUROPEOS DE ATLETISMO
Guerra, cuarto en la Maratón, a 17 segundos del bronce
El segoviano hizo una marca de 2h 12:32 en una carrera en la que venció el italiano Daniele Meucci.

Javier Guerra ha acariciado la medalla de bronce en los Campeonatos de Europa que se celebran en Zúrich y que finalizan esta tarde. El segoviano fue cuarto con un tiempo de 2h 12:32 en una carrera muy competida en la que a menudo dio la impresión de poder encaramarse al podio.
La victoria fue para el italiano Daniele Meucci (2h 11:08), la plata para el polaco Yared Shegumo (2h 12:00) y el bronce para el ruso Aleksey Reunkov (2h 12:15).
Guerra precedió en la meta a un clásico de la maratón europea, el suizo Victor Röthlin (2h 13:07), campeón continental en Barcelona 2010 y plata en Gotemburgo 2006, además de bronce en los Mundiales de Osaka 2007.
Con la actuación de Javier Guerra, España supera ya lo que consiguió hace dos años en los Europeos celebrados en Helsinki, cuyo palmarés igualó ayer. Ahora la Selección suma cuatro medallas (oro para Miguel Ángel López en 20 km marcha, plata para Borja Vivas en peso y bronces para Ángel Mullera en obstáculos e Indira Terrero en 400 metros) y suma un total de dieciséis finalistas: fueron cuartos Sebastián Martos (obstáculos) y Ruth Marie Ndoumbe (triple, además de Guerra en maratón); quinta terminó Nuria Fernández (5.000); sextos Mario Pestano (disco) y Álvaro Martín (20 km marcha); séptimo Samuel García (400 m) y octavos finalizaron Pablo Torrijos (triple), Frank Casañas (disco), Aauri Lorena Bokesa (400 m), Beatriz Pascual (20 km marcha) y Jesús Ángel García Bragado (50 km marcha).
Te recomendamos en Más Deporte
- TENIS DE MESA Ángela Rodríguez y Joan Masip, representantes de España en el Europeo
- ATLETISMO La británica McColgan arrebata los focos a Duplantis y Bol
- ATLETISMO Madrid Vintage Run by TotalEnergies, segunda carrera de 10km más rápida del mundo
- RUGBY Arranca el Torneo Internacional de Rugby Inclusivo
- FC BARCELONA Pito: "Quiero hacer historia con esta camiseta"
- BOXEO Una escena más que angustiosa: fíjense en los ojos del árbitro al presenciarla