VELA| VUELTA A GRAN BRETAÑA E IRLANDA
El 'Team Campos' finaliza en un brillante segundo puesto
El 'Azzam' de Abu Dhabi Ocean Racing , al mando de Ian Walker, con el coruñés Roberto Bermúdez de Castro fue el vencedor absoluto.
El monocasco VO65 español 'Team Campos', al mando del campeón mundial y olímpico Iker Martínez ha finalizado en una brillante seg segundo puesto en la Vuelta a Gran Bretaña e Irlanda al cruzar la línea de meta a las 01:42 (hora española) de hoy, tras cubrir un recorrido de 1.967 millas náuticas (3.645 Km.) en 4 días, 15 horas, 32 minutos y 51 segundos.
El patrón del barco español ha señalado a la llegada que: "El 'Azzam', vencedor de la carrera, ha establecido un punto de referencia, por lo que ahora ya sabemos en qué punto está y hemos visto dónde tenemos que llegar".
Ha añadido que: "Su manejo del barco es mejor que el nuestro, pero es comprensible ya que tenemos el barco desde hace muy poco tiempo. Tuvimos algunos problemas eléctricos que no nos ayudaron, sobretodo con la navegación, pero queremos felicitar al `Azzam' por su victoria".
El 'Azzam' del Abu Dhabi Ocean Racing, con el doble medallista olímpico británico Ian Walker, ya se proclamó vencedor absoluto de la clase VO65 ayer noche al cruzar la línea de meta de Cowes (Isla de Wight) a las 23:20:28 (hora española) marcando un crono de 4 días, 13 horas, 10 minutos y 28 segundos.
Esta marca supera el anterior récord mundial para un monocasco fijado por el Volvo 70 'Groupama' de Frank Cammas, en 2010 con 5 días, 21 horas, 26 minutos y 55 segundos, en 1 día, 08 horas, 16 minutos y 27 segundos. El nuevo esta sujeto a la ratificación por el Consejo Mundial de Récords de Velocidad en Vela (VSSRC).
Este es el segundo récord mundial roto durante la edición 2014 de la Vuelta a Gran Bretaña e Irlanda. Junto a Walker han formado la tripulación Simon Fisher (navegante), Adil Khalid (trimmer), Darryl Wislang (trimmer), Justin Slatey (proa), Luke Parkinson (piano), Mark Knighton (trimmer),Phil Harmer (trimmer) y el coruñés Roberto Bermúdez de Castro (jefe de guardia y copatrón).
El equipo femenino sueco 'SCA', al mando de la inglesa Samantha Davies, cerró la clasificación de los VO65 al llegar a la meta a las 07:10 (hora española) de hoy tras invertir 4 días, 21 horas, 00 minutos y 39 segundos en un recorrido de 1.960 millas náuticas (3.630 Km.).
Este registro representa un nuevo récord mundial de un equipo femenino en monocasco. El anterior fue establecido por el 'Aviva' de Dee Caffari en 2009 con 6 días, 11 horas,30 minutos y 53 segundos y ha sido pulverizado en 1 día, 14 horas, 30 minutos y 14 segundos.
En la tripulación que ha logrado este récord y en el anterior formaban parte de la tripulación Dee Caffari y Sam Davies.
Destacar la gran carrera del equipo femenino sólo ha entrado a once minutos por detrás del 'Alvimedica' turco-estadounidense de Charles Enright. El 'Donfeng' chino de Charles Caudrelier ocupó la tercera plaza del podio.