NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO FEMENINO | COPA DEL MUNDO

España buscará una nueva final tras tumbar a Sudáfrica

Apabullante victoria por 12-2 ante las sudafricanas. El sábado las chicas de Miki Oca buscarán otra final ante Australia, verdugo de la anfitriona Rusia.

Actualizado a

La Selección española femenina de waterpolo arrasó en el encuentro de cuartos de final de esta Copa del Mundo de la FINA disputada en Khanty-Mansiysk (Rusia) al tumbar por 12-2 a Sudáfrica y se medirá a Australia mañana sábado en busca de un puesto en una nueva final. Una contundente victoria que permite a las chicas de Miki Oca llegar a la siguiente ronda con la mejor de las sensaciones y disipar de un plumazo cualquier duda existente tras la derrota en el último encuentro de fase de grupos ante Rusia.

Precisamente el conjunto anfitrión se ha quedado a las puertas de ocupar un puesto en el penúltimo trámite de este campeonato al salir derrotadas por 10-8 ante Australia diciendo adiós al torneo ante su público. 

España no pasó ningún apuro y se permitió el lujo de reservar fuerzas y dosificar a sus jugadores de cara a ese vital encuentro ante las australianas. Hasta el último cuarto se mantuvo la puerta a cero, un dominio tremendamente absoluto sustentado fundamentalmente en Roser Tarragó, máxima artillera del torneo con 15 tantos, y Laura Vicente, autora de tres dianas.

La otra semifinal la disputarán Estados Unidos y China, ésta última fue rival de España en la fase de grupos que abrió esta Copa del Mundo.