WATERPOLO FEMENINO | COPA DEL MUNDO
España buscará una nueva final tras tumbar a Sudáfrica
Apabullante victoria por 12-2 ante las sudafricanas. El sábado las chicas de Miki Oca buscarán otra final ante Australia, verdugo de la anfitriona Rusia.
La Selección española femenina de waterpolo arrasó en el encuentro de cuartos de final de esta Copa del Mundo de la FINA disputada en Khanty-Mansiysk (Rusia) al tumbar por 12-2 a Sudáfrica y se medirá a Australia mañana sábado en busca de un puesto en una nueva final. Una contundente victoria que permite a las chicas de Miki Oca llegar a la siguiente ronda con la mejor de las sensaciones y disipar de un plumazo cualquier duda existente tras la derrota en el último encuentro de fase de grupos ante Rusia.
Precisamente el conjunto anfitrión se ha quedado a las puertas de ocupar un puesto en el penúltimo trámite de este campeonato al salir derrotadas por 10-8 ante Australia diciendo adiós al torneo ante su público.
España no pasó ningún apuro y se permitió el lujo de reservar fuerzas y dosificar a sus jugadores de cara a ese vital encuentro ante las australianas. Hasta el último cuarto se mantuvo la puerta a cero, un dominio tremendamente absoluto sustentado fundamentalmente en Roser Tarragó, máxima artillera del torneo con 15 tantos, y Laura Vicente, autora de tres dianas.
La otra semifinal la disputarán Estados Unidos y China, ésta última fue rival de España en la fase de grupos que abrió esta Copa del Mundo.