NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SINCRONIZADA | EUROPEOS DE BERLÍN

Ona apunta a la medalla de plata en la rutina de solo

En la preliminar de la rutina libre, la española finalizó en segunda posición (92,5667) por detrás de Romashina (95,5000), y por delante Voloshyna (92,0000).

Berlín
Ona Carbonell durante el Europeo de Berlín.
AFP

Ona Carbonell camina con paso firme a por la medalla de plata en el solo. En la preliminar de la rutina libre de esta mañana, la española finalizó en segunda posición (92,5667) por detrás de la rusa Svetlana Romashina, que brilló con una puntuación de 95,5000, y por delante de la ucraniana Svetlana Voloshyna (92,0000).

Ona, quien ha interpretado el nuevo ejercicio libre, el de mayor dificultad de los presentados, arriesgó con nuevas figuras técnicas y un despliegue físico por toda la piscina, que levantó los aplausos de la grada, con algo más de público que los días anteriores. La solista lleva ya realizadas cinco pruebas en apenas tres días y espera “darlo todo” en el combo de esta tarde, una oportunidad de ganar el oro ya que Rusia no participa.

La española intentará rubricar esta plata el domingo en la final de la mañana. Romashina llega como primera, muy destacada, con un acumulado (sumando técnico y libre) de 189,3251, seguida a distancia por Ona, con 184,3441 y bastante por detrás Voloshyna (174.5171).

“Para ganar oro o plata debes hacerlo perfecto”

Después de nadar el solo libre, Ona Carbonell se mostró optimista en esta prueba y confesó que está rindiendo a un gran nivel en estos Europeos de Berlín, a los que aspira a cuatro medallas. En el solo, tiene prácticamente la plata en el bolsillo. “Me sentí bien. Además, este solo es muy difícil, el mayor de toda la competición porque lleva elementos técnicos que no se han hecho antes. Técnicamente me han dicho las entrenadores que no he fallado”.

Acompañada por Gemma Mengual y Virgine Dedieu, quienes le han ayudado a trabajar las coreografías, Ona reconoce que en líneas generales no es de los mejores campeonatos del equipo español, pero que aún puede resarcirse el fin de semana. “Está difícil. No es de las mejores veces que hemos nadado y Ucrania está tirando mucho. Para ser oro o plata tienes que hacerlo perfecto, esperemos mejorar para las finales”, reflexionó la solista española.