López: "Ser campeón de Europa es algo para la historia"
"Me he dejado el alma en los últimos metros", comentó tras cruzar la meta primero. "Ahora, esa gente que todavía no confiaba en mí, deberá contar conmigo", destacó.
El murciano Miguel Ángel López, nuevo campeón de Europa de 20 km marcha, considera que esta medalla de oro "es algo para la historia" y motivará al resto del equipo español, confiesa que se dejó "el alma en los últimos metros" y asume que estará entre los favoritos del próximo Mundial, "Me he dejado el alma en los últimos metros. Ha sido una carrera muy difícil, muy igualada hasta el último mil. No se sabía quien iba a ganar, pero he tirado con todo lo que tenía y mira, campeón de Europa. Era un sueño y todavía no me lo creo", declaró a EFE bajo la lluvia tras cruzar la línea de meta.
El murciano no quiso hacer comparaciones con la medalla de bronce que ganó en el Mundial de 2013 en Moscú. "La medalla en un Mundial es una medalla en un Mundial, pero aquí he ganado al campeón del mundo (el ruso Aleksandr Ivanov), que es muy importante, y el ucraniano ha sido el campeón de la Copa del Mundo este año, así que he ganado a los favoritos, aunque hay gente que no confiaba en mi al cien por cien. Nadie apostaba por mi por el oro".