NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

Se conceden los galardones al Real Orden al Mérito Deportivo

Amaya Valdemoro, Jon Santacana, Miguel Galindo, Jennifer Pareja, el Atlético de Madrid, Carolina Marín, Lidia Valentín, la San Silvestre o la Jean Bouin, entre los galardonados.

Actualizado a
Jennifer Pareja y Ona Meseguer entre las galardonadas.
TAMAS KOVACSEFE

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la resolución de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por la que se conceden las medallas y placas de la Real Orden del Mérito Deportivo, en sus diferentes categorías. Se conceden a personas o entidades en reconocimiento a sus éxitos deportivos o a su aportación al desarrollo del deporte español.

Tanto el ayuntamiento de Madrid como el Club Atlético de Madrid obtienen la Placa de Oro. El conjunto rojiblanco ve recompensado así por parte del Consejo Superior de Deportes la gran campaña realizada, con el título de Liga y el subcampeonato europeo como máximos exponentes.

La Medalla de Oro ha sido otorgado entre otras personalidades a la ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, que abandonó la máxima competición el año pasado tras proclamarse campeona de Europa con la Selección, el esquiador paralímpico Jon Santacana y su guía Miguel Galindo y el directivo de la Real Federación Española de Fútbol Jorge Pérez.

En la siguiente categoría, la Placa de Plata es para las carreras populares San Silvestre Vallecana y Jean Bouin de Barcelona. Han sido galardonados con la Medalla de Plata la jugadora de baloncesto Elisa Aguilar, las recientes campeonas del Europeo de waterpolo disputado en Budapest Jennifer Pareja y Ona Meseguer, la vigente campeona de Europa en halterofilia Lidia Valentín, la jugadora de balonmano Macarena Aguilar y el atleta Juan Carlos Higuero, entre otros.

Además ingresarán en la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de Bronce Alba Torres, Azahara Muñoz, Carolina Marín, Mario Mola, Máverick Viñales, Pol Espargaró, o Carlos Velasco Carballo, entre otras personalidades.