NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN PARALÍMPICA

España conquista 48 medallas en el Europeo de Eindhoven

15 medallas de oro, 19 de plata y 14 de bronce. Con cuatro oros, una plata y tres bronces los españoles cierran el medallero en 4º posición.

Teresa Perales muestra satisfecha su oro
CPE

Teresa Perales (S5) fue la española con más numero de medallas cuatro de oro  y tres de plata demostrando que no ha perdido la forma que le permitió lograr seis metales en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El vigués Sebastián Rodríguez fue el segundo español mas laureado con tres oros y tres platas junto a Sarai Gascón que consiguió dos oros, una plata y tres bronces. A estos dos deportistas les sigue el donostiarra Richard Oribe que consiguió cinco medallas: dos oros, dos platas y un bronce.

Déborah Font y José Antonio Marí consiguieron cuatro medallas: un oro, dos platas y un bronce cada uno. Miguel Luque, por su parte, se proclamó campeón de Europa en 100 braza  y subcampeón en 150 estilos SM4 y en 4x50 estilos.

 Michelle Alonso que batió su propio récord del mundo en más de un segundo, hasta dejarlo en 1’15”83 e Israel Oliver (S11) subieron a lo mas alto del podio. Oliver tambien conquistó una plata en braza como el valenciano Ricardo Ten mientras que Julia Castelló (S6) se hizo con un metal de cada color: .

El jienense Miguel Ángel Martínez se adjudicó cuatro medallas de plata y una de bronce, y el valenciano David Levecq logró una de plata y tres de bronce. Mientras que los nadadores del Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de NataciónNuria Marquès conquisto una plata y tres bronces, Óscar Salguero conquistó una plata y un bronce mientras que María Delgado consiguió dos bronces.

La extremeña Isabel Hernández (S10) obtuvo dos medallas una plata y un bronce. Marta Gómez y Jordi Gordillo vuelven con una plata mientra que los catalanes Carla Casals y Antonio Ponce regresan con un bronce.

Los 23 miembros del equipo español se repartieron en total 48 metales (15 oros, 19 platas y 14 bronces) y concluyeron el campeonato como la cuarta potencia europea, muy por encima de países como Alemania (24 medallas), Italia (19) o Francia (7). Ucrania encabezó el medallero final, con 94 (37, 29 y 28), seguida por Rusia, con 95 (34, 32 y 29) y Gran Bretaña, con 76 (30, 27 y 16).