NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | MUNDIAL EN MOSCÚ

David Cal se clasifica para la final del C-1 1.000 en su regreso

Fue tercero en semifinales. Además, Paco Cubelos en K-1 1.000, Miriam Vega y Begoña Lazcano en K-2 1.000 y el K-4 500 femenino, también en las finales.

El palista David Cal (d), el deportista español poseedor de más medallas olímpicas (5), ha reaparecido hoy en competición internacional en el Campeonato del Mundo de Piragüismo 2014, que se disputa en Moscú, donde ha logrado su clasificación para la final C-1 1.000 metros pese a sufrir ante rivales como su compañero de entrenamiento y vivienda en Sao Paulo (Brasil) Isaquias Queiroz (i), la joven estrella de la canoa, doce años menor que el gallego.
Carmen MenéndezEFE

David Cal regresaba a la alta competición en el Mundial de Moscú (Rusia) y lo hará peleando por las medallas. El gallego se metió en la final del C-1 1.000, prueba en la que el deportista español con más medallas logró la plata en Londres 2012. Cal, que había asegurado que su objetivo era probarse y "pelear por estar en la final" logró el objetivo con algún apuro. Fue sexto en las eliminatorias y logró el pase de forma apretada, para luego, en semifinales, estar entre los mejores logrando el tercer puesto.

Además, Miriam Vega y Begoña Lazcano también lograron su objetivo al meterse directamente en la final de K-2 1.000. Paco Cubelos, en C-1 1.000, y el K-4 500 femenino (María Corbera, Isabel Contreras, Eva Barrios y Ana Varela) también lucharán por las medallas.