NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo | Semipesado

Campillo está a las puertas del título mundial del semipesado

De ganar esta madrugada al invicto Thomas Williams (17-0, con 12 KO’s) se convertirá en aspirante oficial al de la IBF, donde reina la leyenda Bernard Hopkins (49 años).

Actualizado a
Campillo, ante el cartel.

Gabriel Campillo vuelve a colocarse a las puertas de un título mundial del semipesado. Fue dos veces campeón de la WBA en 2009 y de ganar esta madrugada al invicto Thomas Williams (17-0, con 12 KO’s) se convertirá en aspirante oficial al de la IBF, donde reina la leyenda Bernard Hopkins (49 años). El combate se celebra en el Little Creek Casino de Washington y se televisará por ESPN para EE UU (03:30 en España, aproximadamente).

Sampson Lewkowicz, promotor que trabaja en EE UU en asociación con Maravillabox, definió muy bien lo que supone la cita: “El último tango para Campillo. Debe dar lo mejor y ganar, porque si no podría ser su último momento”. El madrileño, de 35 años y con récord de 23-6-1, se mide a un púgil en ascenso y nueve años menor. “Creo que he recuperado el hambre de ganar”, cuenta.

El año pasado sufrió dos derrotas en EE UU, frente a Andrey Kovalev (KOT en el 3º) y Andrzej Fonfara (KO en el 9º), de quien hizo de sparring en abril en Chicago. Y Campillo no quiere escuchar el último tango.