NATACIÓN SINCRONIZADA | EUROPEO BERLÍN
Ona Carbonell: "El objetivo es sacar las cuatro medallas"
La capitana se muestra muy optimista de cara al próximo Europeo que comienza en agosto en Berlín. Paula Klamburg debuta como pareja en el dúo.
La capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell, valora muy positivamente la preparación realizada antes del Europeo de Berlín del próximo agosto, una cita en la que aspira a colgarse cuatro medallas, una por cada prueba en las que el combinado nacional participará.
La nadadora catalana se muestra ambiciosa y "con ganas" de presentar las nuevas coreografías en el solo, así como en el dúo que compartirá con la debutante Paula Klamburg, y confía en competir "igual o mejor" de lo que lo ha hecho en un "duro" año de entrenamiento. Para Klamburg es todo un reto ser la compañera en el dúo de la capitana de este equipo. La operación a la que se ha sometido recientemente Marga Crespí (bronce junto a Ona en el pasado Mundial de Barcelona) ha abierto de par en par las puertas de este dueto a la barcelonesa. "Aunque no termine saliendo bien, seguiré estando orgullosa de todo lo que he hecho este año", declaró Klamburg en la presentación del equipo español.
Aunque esta no será la primera vez que Ona y Klamburg compitan juntas. El campeonato de Europa Júnior fue testigo de la única aparición a nivel oficial de esta pareja. "Hemos vuelto a entrenar juntas y la conexión sigue siendo muy buena", explicó Klamburg quien además se define a sí misma como una nadadora muy "elástica" al contrario que Marga Crespí quien es mucho "más explosiva".
Un estilo muy similar al de una Ona Carbonell que ha explicado lo que ha dado de sí a nivel individual este año. "Ha sido un año algo largo en el que he aprovechado para ganar masa muscular de cara a la puntuación artística", explicó la capitana de este equipo quien no ocultó su voracidad y ambición de cara a esta cita europea: "En Berlín, el objetivo es lograr las cuatro medallas, aunque Sabemos que hay factores que no podemos controlar, que son los jueces".
La presentación de las nuevas coreografías es otra de las novedades además de las caras nuevas que viajarán a Berlín. ""Hemos tenido mucho tiempo para consolidar los nuevos ejercicios y para acabar de encontrar los mejores movimientos, la mejor música, la mejor presentación. Estamos preparadas. Irá muy bien", explicó Carbonell quien es muy consciente de que el rival a batir será el combinado ruso con quien siempre es muy "complicado".
"Habrá que ir a por el oro para al menos conseguir la plata", sentenció Ona Carbonell.