NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano playa | Europeo juvenil

Las españolas logran meterse en las semifinales con el bikini

Las jugadoras salieron a la arena con el bikini oficial dejando de lado cualquier tipo de dudas sobre una posible sanción. Las chicas ganaron a las rumanas y en cuartos a Suiza.

Actualizado a
Una jugadora española, con bikini, frente a Rumanía.
Alberto Gozalo

Lorca sigue vibrando con el Campeonato de Europa de balonmano playa que se está celebrando en pleno centro de la Ciudad del Sol. Mientras la competición avanza y siguen creciendo las opciones de medalla de los combinados nacionales tanto femenino como masculino, la polémica de las indumentarias en la Selección femenina también va desapareciendo de la sede del torneo.

Tras varias reuniones con miembros de la Federación Española, las integrantes del equipo femenino recibieron el permiso de los dirigentes para vestir la habitual camiseta de partido (sustituyéndola por el bikini impuesto por la Internacional y que tanta polémica ha generado). Sin embargo, las propias chicas fueron advertidas de que, al ser una competición regida por la Federación Internacional, podían exponerse a una sanción.

De tal manera, y en el compromiso de ayer ante Rumanía, el primero del día, había expectación por ver con qué indumentaria jugaban las españolas. A eso de las 17:00 horas se salió de dudas cuando las jugadoras salieron a la arena lorquina con el bikini oficial dejando de lado cualquier tipo de dudas sobre una posible sanción. Las chicas ganaron a las rumanas y en cuartos a Suiza. Jugarán en semifinales con Hungría.