Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Triatlón | Hamburbo

Noya: por su quinto triunfo y a asegurar el liderazgo mundial

Se compite en distancia sprint por lo que tiene aproximadamente la mitad de recorrido de la olímpica: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie.

El español Javier Gómez Noya.

Javier Gómez Noya persigue hoy su quinta victoria en las Series Mundiales. Esta vez en Hamburgo, la ciudad del norte de Alemania en la que no ha vencido nunca en esta competición: sexto en el año 2010, segundo en el 2011 y tercero en el 2013. Ya toca el triunfo. Sus rivales principales, Mario Mola y los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee.

Y con la victoria, su consolidación como líder de estas Series en las que está arrasando. Ha ganado siempre, salvo cuando tocó competir en la modalidad sprint (fue sexto), que no se ajusta demasiado bien a las características de Javi... y que es con la que tendrá que lidiar hoy.

Esta distancia sprint tiene aproximadamente la mitad de recorrido de la olímpica: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie.

“Llego muy motivado tras la última victoria en Chicago, donde ya pude competir sin dolores en el pie. La lesión ya está olvidada. En Pontevedra me he entrenado al nivel necesario para afrontar un triatlón­ que va a ser del máximo nivel, con todos los mejores presentes”, ha dicho el mejor triatleta del mundo en estos momentos.

Gómez Noya considera que la distancia sprint es más abierta que la olímpica: “El abanico de favoritos se abre bastante, pero espero estar arriba y afianzarme en el liderato de las Series Mundiales”, dice.

Gómez Noya puede permitirse el lujo de perder, e incluso de no llegar a la meta, y así y todo mantendría su liderazgo, aunque venciese el también español Mario Mola, el número dos de la clasificación mundial.