NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO / MUNDIAL SUPERGALLO IBF

Kiko-Frampton, frente al muelle donde se construyó el Titanic

El español viajó a Belfast para anunciar dónde defenderá su título el 6 de septiembre: en un recinto para 20.000 personas en el Titanic Quarter.

Actualizado a
Kiko Maravilla no quiere desprenderse de su cinturón.

Kiko Martínez pisó hoy Belfast (Irlanda del Norte) para verse las caras con Carl Frampton y para anunciar el escenario donde pondrá en juego el 6 de septiembre su cinturón de campeón mundial del supergallo (FIB). Cyclone Promotions desveló el recinto: se construirá una estructura para 20.000 aficionados, al aire libre, sobre la explanada del Titanic Quarter, frente al famoso Thompson Dry Dock, el dique seco donde se diseñó y construyó el transatlántico que naufragó en 1912 en su viaje inaugural entre Southhampton y Nueva York y que sigue siendo una atracción turística.

Tras barajarse recintos como el Odyssey, donde El Chacal le arrebató a Kiko el Europeo en febrero del 2013 por KOT en el 9º, o incluso estadios de cricket y fútbol, al final el combate se hará en el Titanic Quarter, la moderna zona de Belfast que se ha levantado donde antes sólo había deprimidos astilleros.

 "Soy bastante mejor boxeador que la noche en que le derroté", amenazó ya el invicto Frampton (18-0). Pero el español llegará a septiembre reforzado por sus ganas de revancha y por las dos defensas exitosas ya de su Mundial en Elche y Japón. "Le dije a mi promotora de Maravillabox que quería venir aquí desde hace tiempo. No se me olvida aquella derrota y para mí es una motivación mayor", explica. Frente al muelle del Titanic, se anuncian hundimientos.