Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

El VO65 español ha llegado hoy a su base en Sanxenxo

VELA VOLVO OCEAN RACE 2014 2015

El VO65 español ha llegado hoy a su base en Sanxenxo

El VO65 español ha llegado hoy a su base en Sanxenxo

María Muiña

Los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabier Fernández han realizado la navegación hasta España desde Southampton (Reino Unido).

El VO65 (monotipo de 19,85 metros de eslora)  español que competirá en la Volvo Ocean Race 2014-2015 —Vuelta al Mundo por etapas— ha llegado hoy al puerto gallego de Sanxenxo donde estará desde ahora su base de entrenamiento hasta el inicio de la competición.

El barco, que pertenece al equipo  de vela oceánica impulsado por el navegante gallego Pedro Campos y que cuenta con los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández como lideres de la tripulación ha llegado procedente de Southampton (Inglaterra), donde fue ensamblado. El barco, que lucirá la grímpola  del Real Club Náutico de Sanxenxo donde estará a partir de ahora su base.

 Iker Martínez, ha explicado cómo habían sido las 650 millas náuticas (1.200 Km.) de navegación desde Inglaterra hasta el puerto pontevedrés: “La navegación hasta aquí ha sido buena, obviamente con nuestras pequeñas incidencias, como en todo barco nuevo, pero afortunadamente nada grave. El barco es bastante más robusto que el anterior”.

Ha añadido que:  “Por fin estamos en casa, en nuestra base de entrenamientos. Aquí iniciaremos ahora muchos retoques en el barco y haremos todas las millas que podamos hasta la salida”.

El vasco reconoce que no será un camino fácil el que el equipo español tendrá que recorrer hasta la salida en Alicante, el próximo 11 de octubre, pero ha reconcido que “Sabemos que vamos a tener que trabajar mucho para estar a la altura de los mejores. El resto de los equipos nos llevan muchas millas de ventaja pero vamos a intentarlo”.

Comentarios

Comentarios no disponibles