España repite victoria ante Grecia en la Liga Europea

Voleibol

España repite victoria ante Grecia en la Liga Europea

España repite victoria ante Grecia en la Liga Europea

DIARIO AS

DIARIO AS

El variado repertorio de la colocadora María José Corral permitió que la Selección sumase su tercer triunfo, y este el más amplio, por 3-0

La Selección femenina logró una sensacional victoria en la Liga Europea al imponerse por un claro 3-0 (25-22, 25-16, 25-22) ante Grecia en el segundo partido de la cuarta jornada. En un Polideportivo Los Cantos de Alcorcón que nuevamente se volvió a llenar, las españolas realizaron un encuentro muy serio, pleno de eficacia y lucha, y doblegaron al conjunto heleno para certificar su tercer triunfo consecutivo en la competición continental.

 Como ocurrió en el primer partido del fin de semana, Grecia trató de imponer su intenso ritmo de salida, instaurado gracias a su eficacia con el saque y su presión con el bloqueo. Las helenas se hicieron pronto con ventaja en el electrónico y obligaron a las españolas a realizar un gran esfuerzo para tratar de remontar. El brío de las nacionales se constató nuevamente en su lucha constante en segunda línea y en no dar una bola por perdida, para con muchísimo trabajo devolver el empate al marcador 21-21. Con igualdad se llegó a la fase decisiva, y en esta situación, el coraje español y el apoyo del público fueron definitivos. Un saque directo de Helia González supuso el 25-22 que adelantaba a las españolas.

A partir de ese momento, el partido sólo tuvo color rojo y gualda. España siguió encomendándose a su lucha y a la variedad ofensiva que imprimía María José Corral para buscar doblegar a sus rivales. A medida que transcurrió el periodo, la distribución de la colocadora gallega, sumado al acierto ofensivo de María Segura, Mabel Caro y Alba Sánchez, dieron alas a las nacionales, que terminaron por romper el set. Grecia poco pudo hacer para responder a la eficacia española y la ansiedad helena fue en aumento, para que España cerrase la manga por un claro 25-16.

La superioridad nacional en el set quedó de manifiesto especialmente en el inicio del tercer periodo. Un parcial inicial de 8-1 a favor de las españolas, resuelto por un brillante balance colectivo de las discípulas de Pascual Saurín, desequilibró el choque a favor de España. Grecia se encomendó a los ataques de su capitana Eleni Kiosi para tratar de detener el acierto español, pero las locales no cedieron, para alegría del público que acudió al feudo de Alcorcón.

De esta forma, España consigue una trabajada y convincente victoria ante Grecia, que cierra un fin de semana redondo en Alcorcón. La Selección española femenina continúa ahora su periplo en Liga Europea y piensa ya en la quinta jornada, que se disputará en Grecia. 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles