NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATOS JAMAICANOS Y DE ESTADOS UNIDOS

Jamaica y Estados Unidos muestran un forfait de velocistas

En la isla caribeña no corren Usain Bolt, Yohan Blake, Asafa Powell y Shelly-Ann Fraser. En Sacramento tampoco lo hacen Tyson Gay y Justin Gatlin.

Actualizado a
Jamaica y Estados Unidos muestran un forfait de velocistas

La velocidad está de capa caída en los Campeonatos de Jamaica y de Estados Unidos, que estos días se celebran en Kingston y en Sacramento. La punta de lanza se ha quedado roma. Entre los caribeños no están Usain Bolt, Yohan Blake, Asafa Powell, Shelly-Anne Fraser-Pryce… Y entre los estadounidenses no compiten ni Tyson Gay ni Justin Gatlin. Muchas bajas, incluso para los centros mundiales del sprint.

Nadie puede prescindir de semejantes estrellas. ¿Razones de tanta deserción? Usain Bolt y Yohan Blake se recuperan de sendas lesiones y esperan mejores tiempos. Asafa Powell, cuya sanción por dopaje ha sido congelada, tiene un virus que le impide ser de la partida en Kingston. Shelly-Ann Fraser-Pryce aduce una leve lesión.

En Estados Unidos, ni Tyson ni Justin han mostrado excesivo interés en competir en los mal llamados Trials, porque Trials sólo hay cuando los resultados valen para acudir a una gran competición, como Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, que en este año no existen. Gay y Gatlin se reservan para otras batallas, en la Diamond League.

En la sesión de la pasada madrugada en Jamaica, las mejores marcas en cuartos de final las consiguieron Kemar Bailey (9.95, pero con 2,5 de viento favorable), Julian B. Forte (10.05) y Andrew Fisher (10.09).

En Estados Unidos, las mejores marcas en las series fueron para Mike Rodgers (10.11), Charles Simons (10.17) y Ryan Bailey (10.24).