Voleibol

Las españolas rozaron su primer triunfo en la Liga Europea

Alemania remontó un 2-0 en Alcalá de Henares, e impidieron que el buen juego español encontrase su recompensa. Hoy, otra oportunidad

As.com

La Selecciónfemenina no pudo con Alemania en el primer partido de la tercera jornada de Liga Europea que se celebró en Alcalá de Henares y perdió en la muerte súbita 2-3 (25-18, 25-21, 22-25, 23-25, 7-15). España realizó un gran partido en los dos primeros sets pero se vio superada por la eficacia germana en los tres periodos siguientes , para confirmar así su progresión.

Las españolas protagonizaron un inicio de partido fulgurante. La variedad ofensiva que aportó María José Corral, el acierto ofensivo de todas las nacionales, sumado a una gran alegría en el juego de todo el equipo, posibilitó que España arrancase el encuentro imponiendo un sensacional parcial de inicio de 8-2 en el primer set. Alemania intentó recortar distancias y poner trabas al acierto español, pero las nacionales estaban lanzadas hacia la victoria. Los remates de Helia González y Amelia Portero no sólo propiciaron que España pudiese mantener el dominio del set, sino que permitieron que las ventajas se ampliasen a favor de las locales. Para regocijo del público que acudió al Pabellón Caja Madrid, un remate de Helia González ponía el 25-18 con el que concluía el primer y excelente parcial para España. Las nacionales continuaron su sensacional nivel de rendimiento en el segundo set. María José Corral continuó distribuyendo con inteligencia los recursos españoles, y Helia González y Mireya Delgado se erigieron en los principales arietes de las locales, para que España dominase la manga desde los primeros compases (8-6, 16-11). Alemania fue capaz de inquietar en la fase final del set, mediante la aportación de Jennifer Petke. Sin embargo, las de Pascual Saurín volvieron a demostrar un gran coraje y un remate de Amelia Portero supuso el 25-21 que colocaba a España a un paso del triunfo.

La reacción germano vendría en el tercer set. Los remates de Anja Brandt y los bloqueos de Jennifer Pettke otorgaron el mando del juego a las visitantes en la reanudación y el control de toda la manga. Una reacción final de las españolas, lideradas en ataque por Amelia Portero a punto estuvo de forzar la igualada pero las alemanas no cedieron y pusieron el 22-25 que llevaba incertidumbre al partido. La remontada visitante se certificaría finalmente en el cuarto set. La igualdad determinó la manga y el intercambio de ataques se convirtió en constante, con Amelia Portero y Anja Brandt como principales referencias ofensivas. En un final de set de infarto, la eficacia germana en bloqueo marcó las diferencias y Alemania logró in extremis in 23-25 que terminaría siendo definitivo. Y es el que dominio alemán en el tie-break fue patente desde los primeros compases de la manga. Un 2-10 de salida constituyó una losa demasiada pesada para las españolas, que no obstante no cesaron en ningún momento de luchar. España salvó tres bolas de partido, pero no pudo evitar el 7-15 que daba la victoria a Alemania. España cierra el choque con derrota en un partido en el que las nacionales merecieron mejor devenir. Las de Pascual Saurín continuarán su lucha el sábado, a las 19.30 en el segundo partido de la jornada en Alcalá de Henares.