NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CARRERA URBANA

El metro de Barcelona albergará la Discovery Underground

El evento se celebrará durante la madrugada del jueves 28 al viernes 29 de agosto en los túneles de la Línea 2 de la Ciudad Condal.

BarcelonaActualizado a
Varios corredores, en la edición disputada el año pasado en el suburbano madrileño.

Esta mañana se presentó Discovery Underground, la carrera urbana bajo tierra que se celebrará en Barcelona durante la madrugada del jueves 28 al viernes 29 de agosto para conmemorar el 90 aniversario del metro de la ciudad, cuyos túneles albergarán la prueba entre las estaciones de Universitat y Gorg (Línea 2).

El primer teniente de alcalde de la Ciudad Condal y presidente de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Joaquim Forn, presentó el evento acompañado por Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal, y Antonio Ruiz, director de marketing de la misma empresa de televisión.

En nombre del Ayuntamiento de Barcelona, Forn destacó la disposición de la ciudad a colaborar en la actividad. “Estamos orgullosos de que se haya escogido a nuestra ciudad como escenario de la carrera. Será la más original de las actividades programadas en motivo del aniversario de una red de metro que se ha convertido en una referencia por su fiabilidad, confort, accesibilidad y modernidad”, afirmó el teniente de alcalde.

Discovery Underground es una iniciativa pionera en el mundo. La primera edición –se celebró en Madrid el año pasado– obtuvo un éxito indiscutible y por eso queríamos repetir la experiencia en otra ciudad emblemática”, apuntó Fernando Jerez.

Por su parte, Antonio Ruiz explicó que “los protagonistas absolutos de Discovery Underground son los participantes y sus historias”. “Ellos son los que hacen este evento especial”, añadió.

El exfutbolista, Julio Salinas, y el jugador del Sabadell, Raúl Tamudo, apadrinaron el acto y serán dos de los participantes de la carrera (10 kilómetros), que tendrá lugar después de la medianoche, una vez finalizado el servicio de metro. Junto a ellos correrán 300 personas seleccionadas entre las que se inscriban a través de la web discoveryunderground.es, donde todo aquel que quiera participar en la prueba deberá dejar sus datos personales y explicar su sueño, su pasión o la historia por la cual cree que debe ser escogido para la carrera.

Sigue el clasico Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com