Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Voleibol

Nueva derrota de las españolas en la Liga Europea

Con más potencia física, Polonia remontó el 1-0 inicial para repetir el 1-3. La próxima semana, Alemania será el rival en Alcalá de Henares

Valladolid
El bloqueo polaco se impuso al ataque español
EFE

El combinado español repitió derrota en la Liga Europea de voleibol femenino ante una muy superior Polonia que, tras perder el primer set, sacó todas sus armas para arrollar a las locales, cuyo espíritu de lucha resultó insuficiente ante la mayor calidad de sus rivales.

España comenzó tomando la iniciativa en el tanteo, gracias a su empuje ofensivo, que sorprendió de inicio al equipo polaco, si bien los fallos en los saques permitieron a éste ir recortando las diferencias, que llegaron a ser de cuatro puntos, para empatar el encuentro a 16.

Lejos de amedrentarse, las españolas mantuvieron su buena defensa, supieron aprovechar los saques y se mostraron muy agresivas en ataque, para recobrar de nuevo la ventaja con un parcial de 5-0, que sería suficiente para aguantar los envites visitantes y adjudicarse el primer set por 25-20.

Tal y como sucediera en el partido de ayer, las polacas cambiaron el chip tras la derrota del set anterior e hicieron valer su poderío en el bloqueo y la calidad de jugadoras como Kaliszuk, Polek y Paszek para dominar la manga.

Y a pesar de que España no bajó los brazos y presentó batalla, con una mejor defensa, finalmente no pudo impedir que Polonia se anotara la segunda manga con solvencia (18-25).

Eso les daría impulso para comenzar el tercer juego con intensidad para establecer un parcial de 0-5 que las españolas fueron recortando con tesón hasta situarse a un punto (8-9), pero las polacas no acusaron la presión, recuperaron su potencial en el bloqueo y aprovecharon los errores de recepción locales para sumar otro set (18-25).

El partido se convertió en un calco del primero, con un equipo español flojo en ataque y con errores defensivos y un combinado polaco mucho más seguro en todas las facetas, sobre todo en los bloqueos y en el saque, que ya le permitió situar un contundente 1-8 en la cuarta manga, sin apenas despeinarse.

Ese parcial ya resultaría imposible de superar para las nacionales, que han sumado así su segunda derrota en la Liga Europea tras caer con anterioridad ante Alemania por sendos 3-0 y deberán mejorar mucho sus prestaciones para afrontar el siguiente compromiso ante las germanas en Alcalá de Henares (Madrid).