Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA MUNDIAL DE VOLEIBOL | PUERTO RICO - ESPAÑA

Primera victoria de España

La selección logró su primera victoria en Liga Mundial 2014 al imponerse por 2-3 (24-26, 25-18, 20-25, 25-21, 17-19) a Puerto Rico.

España logró su primera victoria en Liga Mundial 2014 al imponerse por 2-3 (24-26, 25-18, 20-25, 25-21, 17-19) a Puerto Rico en un partido de infarto que cerró la tercera jornada de la máxima competición internacional de este deporte.

Los españoles realizaron un encuentro muy serio, lucharon en todo momento y confirmaron la progresión de los primeros encuentros del torneo, con un disputado triunfo sobre el equipo anfitrión de la competición.

España saltó a la cancha del Coliseo Guillermo Angulo de la localidad portorriqueña de Carolina con el firme propósito de inaugurar su casillero de victorias, ante un conjunto rival que contaba con el factor cancha a su favor.

Los españoles salieron en tromba a la pista, en una actuación que tuvo como principales baluartes a la pareja ofensiva formada por Fran Ruiz y Daniel Rocamora, autores de los puntos claves que dieron a España la victoria de la manga.

Este triunfo parcial espoleó al conjunto portorriqueño, que se encomendó a la aportación de Maurice Torres en ataque y bloqueó para poner trabas a la eficacia visitante. Con ello se llevaron la manga por un claro 25-18.

El empuje portorriqueño no cesó en la reanudación y se colocaron por delante en el marcador obligando a España a ir a remolque. Sin embargo, en los puntos finales surgió de nuevo el mejor juego de los españoles y la rotación con Fran Ruiz al saque y una buena defensa hicieron que el set cayera del lado español.

Los dos equipos se enzarzaron entonces en un intercambio de puntos, si bien España comandaba levemente el juego gracias a las continuas genialidades de Guillermo Hernán en el segundo toque. La igualdad inicial se trasladó hasta los instantes finales del parcial y el empate pareció inalterable ya en los puntos decisivos. En un desenlace cardíaco Puerto Rico logró desequilibrar la balanza a su favor (25-21) y enviaba el choque al desempate.

En el carrusel de la muerte súbita, España demostró todo su coraje al ser capaz de superar las adversidades y encadenar acciones basadas en la entrega en defensa y en los remates de Fran Ruiz y Jose Manuel González para finalmente llevarse el triunfo al colocar en esta manga un 17-19 a su favor.

Gran victoria de la selección española, que inaugura así su casillero de triunfos en la máxima competición. España piensa ya en la segunda ronda de esta Liga Mundial, que se disputa el próximo fin de semana en Eslovaquia.