NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL DE LA LIGA

Rafael deja al Inter a un triunfo de su noveno título liguero

El brasileño anotó un hat-trick en el triunfo de los de Alcalá a ElPozo (4-1). La serie se reanuda el fin de semana que viene en Murcia.

Ricardinho y Rafael celebran un gol.
CARLOS MARTINNEZDIARIO AS

El Inter Movistar volvió a ganar a ElPozo (4-1) y se coloca 2-0 en la final, a un triunfo de ganar su novena Liga, la primera en el último lustro. Un encuentro donde, a diferencia del primer choque, hubo menos juego y más acciones trabadas, sobre todo en la primera mitad. La pegada de los locales fue decisiva y la final se reanudará el fin de semana que viene en Murcia, donde ElPozo apostará por una remontada épica.

El protagonista del primer tramo de encuentro fue Ricardinho, para lo bueno y para lo malo. Apenas medio minuto necesitó para adelantar al Inter en una jugada en la que fue sorteando rivales. Pero bien pudo ser su último destello, si los árbitros le hubieran expulsado por agredir a Eka. Fueron los momentos más tensos, con choques continuos. Poco después, Miguelín también pudo dejar a los suyos con uno menos tras un manotazo a Ortiz que tampoco fue suficiente para que los colegiados mostraran la roja. Clara compensación.

Los ánimos se fueron calmando y ElPozo dejó de lado las protestas para intentar empatar el choque. Miguelín, Raúl Campos y Kike probaron a un acertadísimo Jesús Herrero, que incluso sacó un doble penalti a Franklin. Para colmo, un tiro lejano de Rafael había aumentado la ventaja local.

Tras el descanso, el partido pareció acabar cuando Rafael batió otra vez a Rafa y colocaba el 3-0. Pero los de Duda, igual que en el primer partido, demostraron que necesitan algo más para bajar los brazos. Bebe hizo buena (otra vez más) la pizarra de Duda y acortó distancias.

El gol animó a los murcianos, que atacaron los últimos cinco minutos con portero-jugador. Pero los de Duda no estuvieron lúcidos. Sí Rafael, que definió de forma maravillosa para cerrar el encuentro, completar su hat-trick y dejar al Inter a un triunfo de la Liga.