Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Voleibol

España debuta con derrota en su regreso a la Liga Mundial

El joven conjunto español no pudo con la superioridad física de Eslovenia que se impuso por 1-3. El próximo rival será China, en Puerto Rico

La selección de Eslovaquia se impuso por un claro 3-1 (25-13, 18-25, 25-20, 28-26) a España en la primera jornada de la Liga Mundial 2014 que tiene lugar en la localidad puertorriqueña de Carolina. La juventud del equipo español no pudo con la contundencia en el juego del conjunto eslovaco. La tremenda potencia de su saque y los remates de Milan Bencz dieron a Eslovaquia el mando del primer set desde los primeros compases, mientras que los españoles sufría para anotar y no lograba asegurar su juego.

España recuperó su prestancia en la segunda manga, mediante un tremendo esfuerzo en segunda línea y la variedad ofensiva que intentó imprimir el genial Guillermo Hernán en la distribución, siempre apoyado por una buena defensa. Una rotación con Marc Altayó al saque rompió definitivamente el set a favor de los españoles y un error de saque rival puso el 25-18 que devolvía la igualdad al partido, en un sensacional periodo de los españoles.

La capacidad de trabajo de los nacionales volvió a quedar de manifiesto en el tercer set. Tras un parcial inicial de 4-8 a favor de Eslovaquia, España luchó cada balón para recuperar una igualdad que se mantuvo hasta la fase final del periodo. No obstante, pese al trabajo nacional, Eslovaquia no cedió y colocó el 25-20 que le daba la ventaja en el encuentro.

La igualdad se apoderó a continuación del partido y el intercambio de puntos persistió a lo largo de todo el cuarto set. España continuó haciendo de la variedad ofensiva su mejor baza, mientras que Eslovaquia ofrecía su alternativa con la pegada en saque y los bloqueos de Matej Patak y así se llegó con empate al final del set 22-22. A partir de ese instante, el set se eternizó y ninguna de las dos escuadras quiso ceder. Eslovaquia salvó un balón de set y España levantó dos bolas de partido, pero nuevamente el bloqueo eslovaco fue decisivo para colocar un ajustado 28-26 en el marcador que suponía el 3-1 final.

España, incluida en el grupo G, tratará ante China de remontar el rumbo, luego quedará Puerto Rico.