REGATA NUEVA YORK-BARCELONA
El 'Gaes' de Anna Corbella y Gerard Marín es el primer líder
Los tripulantes del barco español optaban por ir a rumbo Sureste, y el resto de la flota le siguió a primera hora de la mañana.
El IMOCA Open 60 español Gaes, con Anna Corbella y Gerard Marín como patrones, manda al final de la primera jornada de la regata Nueva York-Barcelona. La etapa ha sido de calma relativa ya que la salida, dada en North Cove, en el estuario del río Hudson, se realizó con viento del Sureste de 6 a 8 nudos (10 a 16 km/h) y que provocó problemas de maniobra a las embarcaciones (de 18,30 metros de eslora), siendo el Safran de los franceses Marc Guillemot y Morgan Lagravière el que tomó el mando de la regata.
Tras salir del estuario del río Hudson, el Hugo Boss del español Pepe Ribes y el estadounidense Ryan Breymaier, se puso en cabeza de la flota, pero el Safran volvió a la carga y recuperó la cabeza con toda la flota navegando en rumbo Este, bajo viento del Noreste de 8 nudos (14 Km/h.).
El Gaes tomaba el liderato y Anna Corbella y Gerard Marín optaban por ir a rumbo Sureste, y el resto de la flota le siguió a primera hora de la mañana.
Primera jornada
1. Gaes (Esp) A. Corbella y G. Marín, a 3.551 mn. (6.580 km); 2. Hugo Boss (GBr) J. Ribes y R. Breymaier, a 3; 2. Safran (Fra) M. Guillemot y M.Lagraviere, a 3; 3. Neutrogena (Esp) G. Altadill y J. Muñoz, a 20; 4. S. Hungary (Hun), N. Fa y M.Goszleth, a 175, reparando en Nueva York.