NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

Fallece Juan Arias, quien llevó al Ademar a sus mayores cotas

El expresidente del club leonés sufrió infarto de miocardio cuando desayunaba en su domicilio. Tenía 56 años y había cedido el puesto en 2009

León
Juan Arias, en sus tiempos de presidente del Ademar

El expresidente del Ademar Juan Arias ha fallecido hoy, en torno a las 8:30 horas, a los 56 años tras sufrir un infarto de miocardio cuando desayunaba en su domicilio, según han confirmado a Efe fuentes del club leonés.

El exmandatario del conjunto ademarista que condujo a la entidad desde su llegada en la temporada 94-95 del descenso hasta la consecución de varios títulos -Liga, Copa del Rey, Copa ASOBAL o Recopa de Europa-, había abandonado el cargo tras dimitir en febrero de 2009 por desavenencias, principalmente, con el ayuntamiento de León.

Al margen de su faceta como presidente, Arias también había sido jugador -pivote- del equipo leonés, tras formarse en su prolífica cantera del Colegio de los Hermanos Maristas, viviendo una corta etapa también en el Michelín de Valladolid.

Bajo la presidencia de Juan Arias, el Ademar vivió su época de esplendor, tuteándose con todos los rivales en la Liga ASOBAL que acabó conquistando en la temporada 2000-01 y también en el continente, donde los leoneses lograron dos Recopas de Europa y otras tantas finales en esta competición, además de derrotar a los principales equipos europeos.

Tras su marcha, el club convocó elecciones en las que se impuso por un estrecho margen de votos Carlos Pollán, por delante del candidato apoyado por Arias y con el que había compartido vestuario como jugador en el equipo leonés, Carlos Alvarez, también fallecido trágicamente en 2012 en un accidente de tráfico.

Con posterioridad, Arias mostró una postura crítica hacia la gestión de su sucesor, llegando a impugnar una asamblea de socios por un problema estatutario y descartó una vuelta a la dirección del club, pese a que éste entró en una dinámica negativa en el aspecto económico que acabó desembocando en la solicitud de un concurso de acreedores la pasada temporada y la dimisión también de Pollán.

Entre las gestiones que con más orgullo defendió siempre el expresidente fallecido se encuentra la creación de la Fundación Ademar, para que los futuros talentos siguieran el ejemplo de algunas de las canteras futbolísticas.