NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

Las chicas del Club de Campo de Madrid, campeonas de Liga

El equipo madrileño ganó a domicilio a la Real Sociedad (0-2) en el tercer y definitivo partido de la Liga femenina e iguala con 18 con el CD Terrassa.

Actualizado a

El Club de Campo ganó este domingo a domicilio a la Real Sociedad (0-2) en el tercer y definitivo partido de la liga División de Honor, con lo que suma su decimoctavo título e iguala al CD Terrassa como el equipo más laureado del hockey hierba femenino español.

El equipo madrileño, que perdió en casa el primer partido de la final, remontó en los dos siguientes, disputados en la cancha del equipo donostiarra, que defendía el título conquistado en 2013 para romper una racha de cuatro títulos seguidos del Club de Campo.

Si en el primer choque la Real ganó en la tanda de 'shoot out', el Club de Campo se impuso tanto el sábado (1-3) como el domingo (0-2) para recuperar la hegemonía del hockey hierba femenino nacional.

Tras acabar la primera parte empatada sin goles, todo iba a resolverse en la segunda. En una incursión por la banda derecha, Belén Iglesias remató desde el interior del área para adelantar a las madrileñas a falta de treinta minutos para el final.

Y el Club de campo sentenció la final en un penalti córner que María López García supo aprovechar después de una serie de rechaces. La Real lo intentó, pero siempre se topó con la guardameta María Angeles Ruíz.