García Bragado y Miguel Ángel López, estrellas en A Coruña

CHALLENGE MUNDIAL DE MARCHA

García Bragado y Miguel Ángel López, estrellas en A Coruña

García Bragado y Miguel Ángel López, estrellas en A Coruña

En la prueba de 20 kilómetros se decidirán las dos únicas plazas (una masculina y otra femenina) que quedan libres para el Europeo.

Miguel Ángel López y Jesús Ángel García Bragado son las dos estrellas españolas en Los Cantones de A Coruña, prueba perteneciente a la Challenge Mundial de Marcha que se disputa este sábado y que servirá para completar el equipo español que competirá en los Europeos de Zúrich, el próximo mes de agosto.

Los dos huecos a rellenar corresponden a los 20 kilómetros, la distancia sobre la que se compite en la ciudad gallega. En la categoría masculina los que tienen más posibilidades de incorporarse al equipo son Luis Alberto Amezcua, Marc Tur y Luis Manuel Corchete, y en la femenina Julia Takacs (la actual campeona de España), María José Poves y Lorena Suances, sin olvidar a Ainhoa Pinedo y Laura García Caro, una atleta joven y con un gran futuro.

Son ya fijos para Zúrich Jesús Ángel García Bragado y Francisco Arcilla en los 50 km, y Miguel Ángel López, Álvaro Martín, Beatriz Pascual y Raquel González en la distancia inferior.

La prueba tiene una importante participación internacional. Destacan el australiano Jarred Tallent, tres veces medallista olímpico; el colombiano Luis Fernando López, bronce en el Mundial de Daegu 2011; el guatemalteco Erik Barrondo, plata olímpica en Londres, y la china Liu Hong, con tres medallas mundialistas: plata en Daegu 2011 y bronce en Berlín 2009 y Moscú 2013.

La Selección final para los continentales se dará a conocer el próximo martes.

Comentarios

Comentarios no disponibles