NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Dos dioses del rugby, O'Driscoll y Wilkinson, cuelgan las botas

El irlandés aspira hoy a la Liga Celta con Leinster y el inglés al Top14 francés con Toulon. Será el broche para dos leyendas con cuatro Mundiales a sus espaldas.

Actualizado a
Wilkinson, tras ganar la semana pasada la Heineken con el Toulon.
David RogersGetty Images

El rugby europeo cierra una era este sábado. Sus dos mayores exponentes en los últimos 16 años cuelgan las botas con la posibilidad de un título de Liga que ponga un broche digno a sus carreras. Jonny Wilkinson y Brian O'Driscoll, Wilko y BOD, pueden ganar hoy el Top14 francés con Toulon y el RaboDirect Pro 12 (la Liga Celta) con Leinster. Cuatro Mundiales a las espaldas de cada uno, varias títulos de Heineken Cup (la Champions del Rugby) y una estela digna de dos leyendas inglesa e irlandesa, respectivamente.

Wilkinson, el hombre que ha dado al hemisferio norte el único Mundial, se retira con un triunfo en la Premiership inglesa (con Newcastle en 1998) pero aún le faltaría el título francés. Para ello, los millonarios de Toulon deben intentar superar hoy (21:00 horas) en el Stade de France a Castres, actual campeón y que ya sorprendió a los de Laporte el pasado año. Unas horas antes, en Dublín, Leinster es favorito para derrotar a Glasgow Warriors en su propio estadio (19:15 horas) y así permitir que O'Driscoll, el hombre que más Test ha disputado (141) a nivel planetario, se retire levantando un nuevo campeonato junto a otro veterano, Leo Cullen.

Pero la jornada se completa con otra final, quizá la más igualada de todas, la de la Aviva Premiership, desde las 16:00 horas en Twickenham. Saracens, actual subcampeón de Europa de Heineken, y Northampton Saints (vencedor de la Amlin Cup, la Europa League del rugby) miden sus fuerzas. El pateo de Farrell y las carreras del gigante ala galés North centrarán la atención.