Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA

Inter puede volver a la final tras cuatro campañas de ausencia

Juega en Alcalá (21:00) el segundo partido de semifinales ante el Marfil Santa Coloma, que no gana en Madrid desde hace quince años.

Una acción del primer partido.

Inter Movistar y Marfil Santa Coloma se miden hoy viernes (21:00) para finiquitar la semifinal o llevarla a un tercer partido. Los verdes parten con ventaja, no solo por contar con el factor pista a su favor y haber logrado el primer punto de la eliminatoria, sino porque la última victoria del Marfil en Madrid se produjo hace quince años. El Inter volvería a una final de Liga tras cuatro años de ausencia.

A pesar de tantos resultados a favor del Inter en los últimos tiempos, la realidad más cercana es que el Marfil y el Inter Movistar demostraron la pasada semana en el Jacint Verdaguer una disputa extremadamente equilibrada, que no se decidió hasta los minutos finales. Será el encuentro del Caja Madrid, un duelo a vida o muerte y es que tanto para uno como para otro es una Final, donde las virtudes de los pueden aparecer.

El Marfil quiere borrar de un plumazo – o golazo- quince años de malos resultados, una racha que dura en Madrid desde que en los playoff 98/99, el equipo catalán ganara 5-6 y se llevase el primer punto de la eliminatoria. Ha demostrado Adolfo, que es capaz de ser el adalid de un equipo que necesita una machada, pero que es capaz de llevar a su equipo a la victoria, para más motivación, ya sabe lo que es marcar a su adversario en el coliseo de Alcalá de Henares.

Con él estará Sepe, que ha ido de menos a más y que es el perfecto equilibrio entre el ataque y la defensa. Dídac, guardará la portería con los mismos reflejos felinos que exhibió en el primer encuentro y Jordi Sánchez y Dani Salgado –que ya entrena con el equipo- podrán explicar a sus compañeros cómo fue aquella victoria de 1999.

Pero las virtudes de este Marfil, que se ha plantado en semifinales firmando el mejor resultado en Liga Regular de su Historia con el cuarto puesto, serán contrarrestadas por el equipo madrileño, que quiere certificar por la vía rápida su clasificación a su primera Final desde 2009. Cuenta con el apoyo de su público y con la fuerza de esa potente comunión que hace que nadie haya conseguido la victoria en el Caja Madrid durante la presente temporada. Rivillos pone el gol, ya lleva 26, y quiere ver puerta para seguir su lucha particular y a distancia con Salgado por ser el máximo goleador de la temporada.

Ricardinho, será el motor de un equipo que gira en torno a sus piruetas y movimientos imposibles. Inter, férreo en todas las líneas de la pista comienza con las paradas de Jesús Herrero, estratosférico en el primer partido, donde frenó una y otra vez las cometidas del Marfil y acaba en los goles de Bateria, que volvió a ver puerta para ser una de las piezas más imprescindibles de la galaxia verde.

La otra semifinal tendrá lugar mañana sábado (13:00) en Murcia donde ElPozo intentará igualar la serie frente al Barcelona.