NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INICIATIVA

Miguel Cardenal presenta el proyecto "España Compite"

Es un plan para ayudar a los talentos deportivos. Veinticinco empresas han aportado ya medio millón de euros. Tienen un 40% de desgravación fiscal.

MadridActualizado a
Miguel Cardenal presenta el proyecto "España Compite"
Javier LizónEFE

La iniciativa "España Compite: en la Empresa como en el Deporte" ha sido presentada en la sede de de la CEOE con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el presidente de la Asociación de Deportistas (AD), Cayetano Martínez de Irujo y el presidente de la CEOE, Juan Rosell. En el acto han estado presentes también deportistas como Ángela Plumariega, Melani Costa, Javier Fernandez, Sugoi Uriarte, Ona Carbonell, Joel González o el paralímpico Jon Santacana. También ha habido representación de las principales empresas que participan en la iniciativa. De entre un total de 25 estuvieron presentes la Once, el Banco Popular, Coca-Cola, Freixenet y Adecco.

Las empresas que inviertan en el proyecto podrán desgravar el 40 por ciento. 

El propósito de esta iniciativa, en la que ya se ha invertido medio millón de euros, es hacer ver a las empresas que invertir en deporte no es una simple cuestión de filantropía sino que también puede reportarles un importante retorno económico. En este sentido, Miguel Cardenal ha sido rotundo al valorar 'España Compite': "Es una herramienta fundamental para ayudar al deporte español y a nuestros deportistas, un eslabón clave para reconocer el esfuerzo de entidades, clubes, eventos y a toda nuestra familia del deporte, que necesita el impulso de nuestras empresas para seguir en primera línea. El talento necesita apoyo. Nuestros deportistas siempre cumplen".

Los promotores han sido Juan Rosell y Cayetano Martínez de Irujo. El presidente de los empresarios recalcó que "esta iniciativa será la primera gran plataforme de márketing deportivo para las empresas, y puso como ejemplo el caso de la Final Six de waterpolo, que se celebra este fin de semana en Barcelona "es uno de los eventos que se ha beneficiado de la colaboración de trece empresas". "Hay mucho que hacer e informaremos periódicamente de nuestros avances. Estamos en el primer peldaño de una escalera", añadió. 

Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas, comentó que "hay que cambiar el modelo de deporte, porque papá Estado ha dejado de financiar ciertas cosas".