Mundial de Clubes
NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

Toronto Raptors TOR

-

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Cracovia abandona la carrera por los Juegos de Invierno 2022

OLIMPISMO

Cracovia abandona la carrera por los Juegos de Invierno 2022

Se calculaba que el coste de la organización rondaría los1.400 millones de euros. Se mantienen otras cuatro candidatas: Almaty (Kazajistán), Pekín, Lviv (Ucrania) y Oslo.

Cracovia abandonará la carrera para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 después de que sus habitantes votaran ayer en referéndum contra la candidatura de la ciudad.

Un 69,72 % de los ciudadanos respaldó el "no" a los Juegos de Invierno, con una participación que rozó el 36 % (superando el mínimo del 30% exigido), según los resultados hechos públicos hoy por el ayuntamiento de Cracovia tras concluir el escrutinio de los votos.

El alcalde de la ciudad, el independiente Jacek Majchrowski, confirmó tras conocer la victoria del "no" que "Cracovia abandonará sus intentos por organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2012". Los detractores de que Cracovia sea sede de la cita deportiva alegaban que la organización conllevará un excesivo endeudamiento para la ciudad, aumentos injustificados de las tarifas de servicios públicos o reducciónde zonas verdes.

De hecho se calculaba que el coste de la organización rondaría los1.400 millones de euros, además de la necesidad de invertir más de 260 millones de euros en instalaciones deportivas. Tras el abandono de Cracovia se mantienen otras cuatro candidatas: Almaty (Kazajistán), Pekín, Lviv (Ucrania) y Oslo.

La decisión de celebrar un referéndum se tomó el pasado 1 de abril, e inicialmente contó con la oposición de la Comisión Electoral Polaca, ya que la jornada coincidía con las elecciones europeas. La votación también sirvió para plantear a los ciudadanos otras tres preguntas sobre la construcción de un metro en Cracovia, la implantación de un sistema de vídeo vigilancia en la ciudad y la creación de más carriles bici.

Comentarios

Comentarios no disponibles