Arpad Sterbik: el ‘viejo león’ rugirá en Colonia

FINAL A CUATRO LIGA DE CAMPEONES

Arpad Sterbik: el ‘viejo león’ rugirá en Colonia

Arpad Sterbik: el ‘viejo león’ rugirá en Colonia

Ha dejado atrás su lesión de rodilla y estará a punto para jugar el próximo sábado en la semifinal frente al Flensburg alemán.

El meta internacional del Barcelona, Arpad Sterbik, podrá compartir la meta azulgrana con Daniel Saric en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que el próximo sábado se iniciará en el Lanxess Arena de Colonia y que enfrentará al equipo de Xavi Pascual con el Flensburg alemán en la segunda semifinal, después de que el Kiel germano se haya enfrentado al Vesprém húngaro.

Sterbic, de 34 años, luchará por ganar su cuarta Copa de Europa tras haberla ganado en tres ocasiones con el Ciudad Real (2006, 2008 y 2009) y haberla perdido en otras cuatro: 2005 y 2011 con el Ciudad Real, 2012 con el Atlético de Madrid y 2013 con el Barcelona.

Desde que el pasado 26 de abril estuviese en el banquillo azulgrana en la gran remontada frente al Rhein Neckar Lowen en el Palau (31-24), ha permanecido entre algodones para que su recuperación de la intervención en el menisco de la rodilla izquierda, a la que se sometió el pasado 15 de febrero, fuese completa.

Ahora quiere ganar su primera Final a Cuatro y quiere hacerlo con el Barcelona en la que, quizás, podría ser su última temporada en la escuadra catalana, aunque nadie ha confirmado su salida.

“Estoy bien y sabemos que será un encuentro difícil ante el Flensburg y todos queremos estar a punto. Algunos más arrastran algunas molestias como Niko Karabatic o Raúl Entrerríos pero estoy seguro que vamos a estar ahí”, ha indicado.

“Vamos a morir” —ha añadido— “para estar en la final y la temporada no será completa para mí hasta lograr este título; un título que todo el mundo quiere ganar porque es por el que trabajas toda una temporada”.

Sus actuaciones en la Liga Asobal, donde ha jugado 17 partidos con un 39 por ciento de acierto, solo superado por su compañero Daniel Saric (44,4%) y en la propia Liga de Campeones no son solo mérito suyo, según sus palabras. Afirma al respecto que: “Somos tres porteros de calidad, pero nuestro éxito depende de todo el equipo y el secreto de este Barcelona es que somos un grupo con mucha ilusión y hambre de ganar títulos”.

Aunque ya tiene tres títulos de la máxima competición continental no oculta que: “Ya tengo ganas de estar en Colonia. El año pasado perdimos ante el Hamburgo de forma inmerecida en la final y creo que aprendimos la lección. Antes de eso deberemos batir a un rival que tiene una gran plantila”,

Comentarios

Comentarios no disponibles