Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Voleibol

España necesita hacer un pleno en los tres partidos de Pinto

Con dos victorias y una derrota, ahora se mide en el Preeuropeo a Noruega, Ucrania y República Checa, el rival a batir en esta fase

La Selección masculina buscará desde este jueves el billete que le lleve de regreso al Campeonato de Europa, cuya próxima edición se celebra en Noruega en 2015, en un fin de semana que estará marcado por la igualdad del grupo de clasificación.

España vivirá ante su afición el sueño de alcanzar el pase para el máximo torneo continental. Los hombres de Fernando Muñoz deberán terminar en primera posición, un hito que está en su mano tras los resultados del primer fin de semana de competición y que mantiene las aspiraciones de la selección española.

La selección nacional se verá las caras con República Checa, Noruega y Ucrania en tres días donde se medirán todos contra todos. El pabellón Príncipe de Asturias de Pinto será la sede de los decisivos tres últimos encuentros de clasificación y donde España necesita las tres victorias para terminar primera del grupo D.

La República Checa que logró el pleno de triunfos durante la semana anterior, al calor de su público en Jablonec, será el gran rival de los nacionales por el primer puesto. Es decir, se prevé que España cumpla ante noruegos y ucranios, mientras que el duelo, el último el sábado a las 17.30, ante los checos será clave.

El primer compromiso del conjunto dirigido por Fernando Muñoz será el jueves 22 a las 19.30 horas, cuando se medirán con Noruega en el inicio de un fin de semana que como reconocía el técnico "va a ser muy largo". "Tres partidos dan para mucho y está claro que la clasificación hay que ganársela cada día", indicó.

El viernes a la misma hora, España se medirá con Ucrania, en un choque trascendental para las aspiraciones nacionales. "Ucrania es un rival tremendamente físico, si mantienen continuidad pueden mostrar un gran nivel de juego", advirtió el técnico. Y acabará el sábado, a las 17:30, frente a la República Checa,