BOXEO
El bronce olímpico Wilder ajusta cuentas con su acosador
Deontay Wilder, peso pesado imbatido y bronce en Pekín, quedó con un hombre que le acosaba en las redes sociales. Y se cobró su venganza.
Deontay Wilder es un peso pesado americano, con un récord de 31 combates ganados, todos ellos por KO, y ninguna derrota. También es conocido por haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín. Y durante años ha sufrido el abuso de Charlie Zelenoff, un 'troll' de internet que se dedicaba a insultarle en las redes sociales y también a través de llamadas telefónicas. Los comentarios incluían insultos racistas y menciones a la hija del pegador de 28 años, que sufre de espina bífida. Hasta que Wilder dijo basta y le citó en su gimnasio, el Hollywood Boxing Gym, para resolver sus diferencias a puñetazos.
El resultado no ofrece dudas: Wilder demostró con claridad su superioridad con los guantes, derribando a su oponente varias veces mientras le espetaba: "No vuelvas a llamarme negro. No vuelvas a decirme que vas a grabar a mi hija". Acabó persiguiendo al aspirante fuera del edificio, aunque la clara derrota no frenó la arrogancia de Zelenoff, que siguió diciendo tras el combate: "Soy el mejor. Aún soy el mejor".