FÚTBOL AMERICANO | Draft 2014
La NFL se moviliza para evitar la homofobia
La llegada de a la NFL de Michael Sam, el primer jugador que ha reconocido ser homosexual, será un reto para los vestuarios de la Liga de fútbol americano.
La llegada de a la NFL de Michael Sam, el primer jugador que ha reconocido ser homosexual, será un reto para los vestuarios de la Liga donde el machismo, la homobofia y el amedrentamiento sicológico de los rivales son la norma.
Y por las primeras reacciones después de que el sábado Sam fue elegido por los St. Louis Rams, la Liga de fútbol americano y sus equipos están listos a castigar a sus jugadores en cuanto que alguien haga público algún comentario negativo o sexista.
Los Miami Dolphins multaron y castigaron el domingo por la noche a su defensor Don Jones por unos comentarios que hizo el sábado en su cuenta de Twitter tras ver a Sam besar a su novio para celebrar que había sido seleccionado en el draft de novatos. "OMG (¡O Dios Mio!) es horrible", escribió el jugador de Miami.
Que obligó a Jones a pedir disculpas personalmente a su nuevo colega de la Liga "por las palabras inapropiadas que utilice en las redes sociales. Quiero darle la bienvenida y desearle mucha suerte en la NFL", es el nuevo mensaje del defensor de los Dolphins que han impuesto a Jones una multa y también le han prohibido el acceso a sus instalaciones.
Miami fue muy criticado la pasada temporada porque un grupo de jugadores amedrantó y persiguió con insultos raciales y homófobos al jugador Jonathan Martin que, en al menos dos ocasiones, pensó en suicidarse.
El ex jugador Derrick Ward, un corredor que intenta regresar a la NFL donde jugó por última vez en el año 2011 por los Texans de Houston, también pareció muy enfadado con la celebración de Sam y de su novio y con las imágenes que ofreció la cadena de televisión ESPN de la fiesta.
Sam estaba esperando con su familia y su novio en su casa a la llamada de algún club y cuando recibió la de Jeff Fisher, el entrenador de los Rams, besó a su pareja en la boca y además le llenó el rostro de nata de una tarta. Imágenes que captó un equipo de la cadena de televisión ESPN y que ofreció durante varias horas del domingo a sus espectadores para informarles del histórico momento de la elección de un jugador que ha reconocido ser gay por un club de la NFL.
“Seguro que va a ver algún idiota en la Liga que diga cosas en mi contra. Pero mi objetivo es que no me juzguen por mis preferencias sexuales sino por mi juego y la forma en la que ayudo a mi equipo”, ha dicho el nuevo jugador de St. Louis.