NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XI CARRERA DE LA MUJER DE MADRID

Una marea rosa de 30.000 mujeres inundó ayer Madrid

Una prueba que aunaba “esfuerzo y diversión”, como aseguraron sus organizadores, y con un trasfondo solidario, apoyar la lucha contra el cáncer de mama con 100.000 euros.

MadridActualizado a
Treinta mil corredoras han participado hoy en la XI Carrera de la Mujer de Madrid, el mayor evento deportivo femenino de Europa, que ha discurrido por la zona centro y oeste de la capital.
Treinta mil corredoras han participado hoy en la XI Carrera de la Mujer de Madrid, el mayor evento deportivo femenino de Europa, que ha discurrido por la zona centro y oeste de la capital. EFE
Atlas

El centro de Madrid se tiñó de rosa gracias a las 30.000 mujeres que participaron en la undécima edición de la Carrera de la Mujer, una cita que se ha convertido en un clásico del deporte popular. Una prueba que aunaba “esfuerzo y diversión”, como aseguraron sus organizadores, y con un trasfondo solidario, apoyar la lucha contra el cáncer de mama a la que se destinaron 100.000 euros.

Por todo ello, y en una agradable mañana veraniega, emocionaban imágenes como ver la Gran Vía inundada completamente de rosa, por el color de las camisetas de las participantes, pulseras, globos... o incluso los hiyab de las mujeres de la Asociación de Chicas Musulmanas, uno de los muchos colectivos que se unieron a la causa solidaria. Y esa estampa rosa se repitió por todo el recorrido de poco más de siete kilómetros: Plaza de España, Calle Alcalá, Puerta del Sol, el Palacio Real...

Veiga. Y así hasta la llegada en el Retiro, donde los gestos de esfuerzo no borraban las sonrisas orgullosas de todas las participantes (7.000 más que en 2013). La primera que lo hizo fue la olímpica en Londres Vanessa Veiga (23:36) en un apretado sprint con Laura Benguria. Fueron las que menos tiempo emplearon, pero en la llegada la opinión era unánime: “Hoy ganamos todas”.