NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga femenina

El Bera Bera celebra el título a una jornada del final

Temporada perfecta en España, en la que ha ganado también la Supercopa y la Copa de la Reina, y se confirma como el plantel más poderoso

El Bera Bera suma su tercer título de la temporada.

El Bera Bera ha vuelto a proclamarse campeón de la División de Honor femenina por segundo año consecutivo tras imponerse hoy, no sin dificultad, por 33-18 al Mar Alicante.

A falta una jornada para finalizar el campeonato, el equipo de San Sebastián cantó el alirón, dando inicio a una fiesta, junto con los cientos de aficionados que no quisieron perderse esta cita, nada más señalar los colegiados el final del encuentro.

Antes de que se desatara la fiesta en el polideportivo de Bidebieta, sede habitual de los encuentros de competición nacional de las donostiarras, el conjunto alicantino recordó que en el encuentro de ida se había impuesto al Bera Bera y que no iba a ser un camino de rosas el que les separaba del título.

Con ventajas de hasta 3 goles (10-13) en el primer tiempo el Mar Alicante, que venía a San Sebastián con la permanencia asegurada, llevó la inquietud a las gradas y el nerviosismo a las jugadoras de Imanol Alvarez que se fueron al descanso con empate (14-14).

En el segundo tiempo y con los nervios aplacados, las guipuzcoanas fueron un rodillo y, una vez cogida una prudente renta, el Mar Alicante cejó en su lucha y se convirtió en un invitado excepcional sobre la cancha para vivir la emoción de un título que se suma a los logrados por Bera Bera en la Copa de la Reina y en la Supercopa de España.

Un triunfo liguero que significa además que el conjunto vasco será el representante español en la próxima edición de la Liga de Campeones en el que tan buen papel desempeñó esta temporada en la fase grupos.

La celebración seguirá en un restaurante del territorio guipuzcoano con jugadoras, cuerpo técnico, directiva, patrocinadores y fieles de la Peña Erreka, incansables animadores del Bera Bera.