JUEGOS OLÍMPICOS
El COI niega que Londres pueda sustituir a Río en los Juegos
Londres ya acogió unos Juegos Olímpicos de urgencia. Fue en 1908, cuando el Volcán Vesubio entró en erupción. Esta vez los problemas son de carácter organizativo.
La falta de avance en las obras para los Juegos de Río de Janeiro 2016 (sólo hay un 10% construido), y las alarmas que ello ha encendido, llevó al diario británico London Evening Standard a preguntarse en su portada digital: “¿Pueden los Juegos de Río venir a Londres? Los jefes olímpicos tienen un plan secreto”. La información habla de que se reciclarían las instalaciones de 2012. Pero el Comité Olímpico Internacional quiso silenciar la información de raíz. “No hay ni una pizca de verdad en eso”, dijo uno de sus funcionarios.
Desde el COI habrían dicho al medio de Londres: “En este punto del calendario, Atenas 2004 tenía completado el 40%; Londres, el 60%; y Río lleva el 10%, a sólo dos años. En este punto, el COI se ha preguntado: ¿Tenemos plan B? Obviamente sería volver a Londres. No es muy agradable, pero es lo lógico”.
La información ha sido negada, pero lo que sí es cierto es que el COI no está nada contento con la planificación de estos Juegos hasta el punto de que John Coates, vicepresidente de la institución, ha dicho: “Los preparativos son los peores que he conocido”. La mayoría de las instalaciones van con retraso y con costes extra no estipulados, pese a que el Ayuntamiento de Río y el Comité Organizador Local mantienen que todo va según estaba previsto.
Londres ya acogió unos Juegos Olímpicos de urgencia. Fue en 1908, cuando el Volcán Vesubio entró en erupción. Esta vez los problemas son de carácter organizativo.