NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

Tyson Gay devuelve el dinero ganado por su positivo

El atleta, sancionado durante un año al detectársele un esteroide anabolizante, ha reembolsado el dinero que ganó en varias pruebas de la Diamond League antes de tiempo.

Actualizado a
Tyson Gay, durante los Juegos de Londres 2012.
AFP

El estadounidense Tyson Gay, sancionado por doping, ha empezado a pagar el dinero que ganó en 2012 y 2013 en varias reuniones atléticas de la Diamond League, publicó hoy el
diario británico "The Telegraph".

"Puedo confirmar que el dinero ya está en el camino de vuelta a través del agente de Gay", dijo el jefe de la Federación Británica de Atletismo, Ed Warner. Los atletas se obligan por contrato a devolver los premios económicos en caso de doping positivos. Warner aseguró que el manager de Gay empezó con el reembolso antes de que los organizadores de Zúrich, Lausana, Nueva York y Birmingham se lo pidieran.

El sprinter, campeón mundial de 100 y 200 metros en 2007, fue sancionado la pasada semana con una suspensión relativamente suave de un año, porque según la Agencia Estadounidense Antidoping (USADA) fue muy cooperativo.

Gay dio positivo el año pasado en un control fuera de competeción durante un entrenamiento por un esteroide anabolizante. Como consecuencia, se le borraron todos los resultados desde el 15 de julio de 2012, entre ellos la medalla de plata lograda en los 4x100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres. El atleta de 31 años asegura, no obstante, que no sabe cómo la sustancia llegó a su organismo.