NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Fallece Paulus Wildeboer, extécnico de la natación española

Entrenador de natación durante más de 25 años y padre de los nadadores Aschwin y Olaf, ha fallecido en Australia a causa de una larga enfermedad.

Actualizado a

Paulus Wildeboer, entrenador de natación en España durante más de 25 años y padre de los nadadores Aschwin y Olaf, ha fallecido en Australia a causa de una larga enfermedad. Su familia ya se había trasladado en septiembre al país oceánico para estar a su lado y, al mismo tiempo, continuar con los entrenamientos.

Paulus, honaldés de nacimiento, ha sido uno de los técnicos de más prestigio y que más hizo por el desarrollo de la natación en nuestro país. Profesor de instituto, comenzó su carrera en 1979 en el CN Barcelona llevando la sección de natación, pero justo un año después fichó por el CN Sabadell, donde permaneció 24 años. Su gran trabajo le valió para trabajar para la Federación Española de Natación. En 2004, de la mano de Carlos Subirana, se trasladó a Madrid para encargarse del entrenamiento de los nadadores de la Residencia Blume. Su último proyecto fue en Dinamarca, donde estuvo entrenando a la selección hasta 2013 y también tuvo a Aschwin.

Por sus manos han pasado la mayoría de nadadores españoles de la década de los 90 y de los primeros años del siglo XXI, como Lourdes Becerra, Frederic Hviid o su propio hijo Aschwin.