FC BARCELONA | VÍCTOR TOMÁS
"El mérito es de todos los que están y estuvieron conmigo"
El capitán azulgrana sumó ayer su sexto título de liga e iguala a jugadores míticos como Ortega y Xepkin. "No podemos dejarnos llevar por la euforia".
El extremo internacional zurdo y capitán del Barcelona, Víctor Tomás, logró ayer con el título de liga Asobal de esta temporada el sexto en su palmarés y es el jugador de la actual plantilla que más posee, algo que para él "no es el éxito de un jugador, es el éxito de toda la plantilla actual y de todos los que estuvieron en el equipo cuando se lograron los títulos; desde los técnicos a los jugadores, etc.".
Lejos le quedan los 12 títulos ligueros con la camiseta azulgrana de David Barrufet, los 10 de Iñaki Urdangarín o los 9 de Rafa Guijosa, pero se acerca a los ocho de Xavi O' Callaghan, a los siete de Enric Masip y ha igualado los seis de Carlos Ortega o Andrei Xepkin, todos integrantes de aquel mítico 'Dream Team' de Valero Rivera.
A sus 29 años lleva ya 16 años en el Barcelona. Llegó al club en 1998, concretamente en el equipo cadete, donde estuvo durante dos temporadas (1998-2000). Su siguiente paso fue el equipo juvenil, durante tres temporadas más. Empezó la temporada 2002-03 en el equipo filial, aunque debido a su buena progresión la terminó en el primer equipo de la mano de Valero Rivera.
Se refería a este nuevo título de liga como: "Muy importante para nosotros. Lo hemos logrado cinco jornadas antes del final de la competición, que creo que nunca no había logrado nadie y lo más importante ha sido algo de mucho mérito porque no hemos perdido ningún partido y , por mucho que digan que ha sido fácil, todo ha sido gracias a nuestro trabajo".
Mirando hacia atrás reconoce que: "La primera liga que ganas te hace un especial ilusión, pero también las demás porque en cada una de ellas ganas experiencia y aprendes algo nuevo. Me hace tanta ilusión esta como la primera, de verdad".
Ya se habla que a este paso el Barcelona de esta temporada puede igualar la marca de siete títulos de siete posibles del llamado 'Dream Team' de Valero Rivera en al temporada 1999-2000.
El extremo azulgrana explica que: "La gente dice que somos el nuevo 'Dream Team', pero nos queda mucho para lograr todo lo que ellos hicieron. Es cierto que tenemos una plantilla extraordinaria y que jugamos a un gran nivel, pero hay que tocar con los pies en el suelo. Claro que me gustaría ganar todos los títulos de esta temporada y con esta ilusión planteamos la temporada; ya veremos que pasa".
Al respecto hizo una confidencia y comentó que: "No sé si la gente se ha dado cuenta, pero ayer la celebración del título de liga fue comedido, porque si bien estamos muy mentalizados también sabemos que para ganar lo que nos queda por delante, Copa del Rey y Liga de Campeones, no podemos dejarnos llevar por la euforia. Cuando acabe la temporada ya lo celebraremos por todo lo alto".