NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ajedrez

El búlgaro Veselin Topalov derrotó al ruso Vladimir Kramnik

El indio Viswanathan Anand se mantiene al frente de la clasificación del Torneo de Candidatos en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk

Actualizado a
Veselin Topalov toma aire.

El indio Viswanathan Anand, que cedió al noruego Magnus Carlsen u título mundial de ajedrez en noviembre pasado, conservó medio punto de ventaja al frente del torneo de candidatos, que se juega en Khanty-Mansiysk (Rusia), tras empatar con el ruso Sergey Karjakin en la sexta ronda. Anand domina la clasificación con 4 puntos, seguido, a medio punto, del armenio Levon Aronian, y a continuación un cuarteto con tres unidades.

En otro de los grandes duelos del día, entre dos campeones, el búlgaroTopálov derrotó a Kramnik, que mantiene vivas esperanzas de luchar por el título. Pero ahora Topalov llega a los tres puntos y se convierte en otro candidato al triunfo final, si bien mantiene el hándicap de sus tablas iniciales con blancas con Anand

La otra victoria de la jornada fue para el azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov, que después de su flojo comienzo de torneo ha mejorado y ya tiene dos victorias. Hoy venció con blancas al ruso Peter Svidler.

El ganador de este torneo será, en noviembre próximo, el rival del actual campeón, el noruego Magnus Carlsen, que hace cuatro meses arrebató el título a Anand en Madrás (India).