NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asobal

El Barça bate su récord de goles esta Liga, 47 al Bidasoa

Con 25 goles en el descanso, sólo el amor propio de los jugadores del Bidasoa evitó que el conjunto de Pasqui llegase a los cincuenta tantos

Actualizado a
Rutenka regresó y aportó siete tantos.

Por novena vez en esta temporada, el Barcelona superó los 40 goles en un partido de Liga, esta vez ante un Bidasoa que no sólo es el último clasificado (47-28), sino que también dejó hombres en Irún pensando en futuros compromisos en los que de verdad se jugará sus últimas bazas para lograr una salvación poco menos que imposible.

En el descanso ya estaba sentenciado un partido excesivamente sencillo para los hombres de Pasqui. El 25-12 ya delataba que este podía ser un encuentro de récord goleador, aunque en Arteleku ganó el Barcelona en la primera vuelta por un discreto 22-34 para lo que acostumbra el equipo barcelonés.

Además el Barcelona recuperaba a Rutenka, que llevaba varias semanas en la grada, y ya empieza a estar fino de juego porque este fin de semana arrancan las eliminatorias de la Champions League, el verdadero objetivo azulgrana dada la facilidad con que está ganando en la competición doméstica.

A poco del límite se intuía que el Barcelona superaría los 45 goles que había logrado como visitante en Gijón (21-45), con lo que el cuadro irundarra sacó su amor propio para evitar que la diferencia fuese escandalosa, y superase la marca de 24 tantos que tiene el Barça ante Villa de Aranda y el Juanfersa Gijón. Y en eso se quedaron los últimos compases del encuentro, con el líder batiendo su marca de goles conseguidos, pero no la de diferencia de tantos en un partido, porque se quedó en 19, y más de veinte tantos de margen lo ha conseguido en cuatro encuentros.