Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HOCKEY PATINES

El Patín Alcorcón se proclamó campeón de Europa en Francia

Ganó en Coutras al Noisy Le Grand (3-4) y es el primer título tanto nacional como continental en la historia del conjunto madrileño.

El Patín Alcorcón, campeón de Europa.

El Patín Alcorcón se ha proclamado esta tarde en Coutras campeón de la Copa de Europa Femenina de hockey sobre patines después de ganar la final por 3-4 al Noisy Le Grand. Este es el primer título tanto nacional como continental en la historia del conjunto madrileño, aunque anteriormente ya había llegado a dos finales de la Copa de la Reina y a una de la Copa de Europa en el 2010. El conjunto dirigido por Erik Nasser se puso por delante en la primer mitad, pero tras la remontada francesa, la fe del equipo sirvió para volverse a poner delante y llevarse el encuentro.

El Alcorcón empezó ofreciendo un recital de juego, y gracias a un tempranero gol de Marina y a una obra de arte de Raquel Bernardas, se situó con un 2-0 en el marcador desde buen inicio. Demasiada inicio, tal vez, ya que la ventaja llevó al conjunto madrileño a dar un paso atrás. El Noisy, un equipos tan físico como capaz de generar peligro en ataque, tomó las riendas de un encuentro, mientras que el Alcorcón, sin dejar de estar cómodo en pista, se limitaba a crear peligro en acciones individuales. Fue en estos compases cuando Malard anotó el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Tras la salida de vestuarios, el Noisy siguió apretando, y enseguida empató el encuentro. Este gol era lo que necesitaba el Alcorcón, que volvió a entrar en el partido para desplegar su mejor versión. Aún y así, fue el Noisy quien se avanzó amén de un penalty que transformó Daribo. Con el 3-2 fue el Noisy quien se tiró atrás, fruto del desgaste de haber remado en contra del marcador prácticamente durante todo el encuentro y habiendo conseguido su objetivo, pero aún faltaba un mundo.

Salicrú paró un penalty a Sonia con el 3-2, pero en el siguiente intento, Dolores Cancelas sí que acertó desde la pena máxima para empatar de nuevo la contienda. El partido estaba desbocado, y el Noisy Le Grand pudo avanzarse de nuevo pero los árbitros anularon el gol por una falta previa en ataque. En la jugada siguiente, Sonia Rodríguez devolvía la mínima ventaja para las madrileñas. Faltaban prácticamente diez minutos para el final, los cuales se hicieron muy largos. Teresa Bernardas aguantó a su equipo, que defendía con todo para gozar luego de algunas buenas ocasionas a la contra. A falta de seis segundos, Raquel Bernardas vio la tarjeta azul, pero Adriama lanzó al larguero la directa, y ahí terminó el partido para dar paso a la celebración del Alcorcón.