NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA

Noah dice que estuvo sometido a escuchas por ser de izquierdas

Las declaraciones de una de las personalidades favoritas de los franceses se producen después de que haya transcendido que un juez ordenó pinchar el teléfono de Sarkozy.

Noah dice que estuvo sometido a escuchas por ser de izquierdas
AFP

El extenista y cantante francés Yannick Noah aseguró hoy que su compromiso político con la izquierda hizo que se le sometiera a escuchas telefónicas, al hilo del polémico pinchazo del teléfono del expresidente Nicolas Sarkozy en el marco de una investigación judicial.

"En un momento en el que me comprometí (políticamente), resulta que estaba bajo escucha. Yo, que no sirvo para nada. Así que imagino que la gente que sirve para algo está bajo escucha", comentó en los micrófonos de "RTL" el último ganador francés de Roland Garros (1983).

El cantante, cercano al Partido Socialista (PS), no reveló cuándo se produjeron esas supuestas escuchas, quién las ordenó ni cómo tuvo conocimiento de ellas. "No me voy a hacer el sorprendido, pero estresa un poco. Cuando se tienen responsabilidades importantes, necesariamente debe crear problemas. Pero cuando se es un simple ciudadano, también te hace flipar. Bienvenido al club, todos estamos bajo escucha", declaró el músico y exdeportista, de 53 años.

Las declaraciones de Noah, una de las personalidades favoritas de los franceses, se producen después de que haya transcendido que un juez de instrucción ordenó pinchar el teléfono de Sarkozy para investigar la presunta financiación ilegal por parte del entonces dictador libio Gadafi de la campaña electoral que le hizo presidente.

De esas escuchas a Sarkozy y a su abogado, Thierry Herzog, se desprende que el letrado estaba en contacto con un magistrado del Tribunal Supremo que les daba cuenta de informaciones bajo secreto de sumario.

El primer ministro de Francia y la ministra de Justicia del Gobierno socialista han reconocido que fueron informados de las escuchas, pero no de su contenido.