NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ - TORNEO DE CANDIDATOS

El indio Anad vence al armenio Aronian en la jornada inicial

El resto de partidas terminó siempre en tablas. El vencedor en Khanty-Marsiysk (Rusia) se enfrentará por el título al campeón, Magnus Carlsen.

Actualizado a

El indio Viswanathan Anand, destronado hace cuatro meses por el noruego Magnus Carlsen como campeón mundial de ajedrez, comenzó el torneo de candidatos en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk con una victoria sobre el armenio Levon Aronian.

Anand, quien cedió su corona a Carlsen en Madrás (India) el pasado 22 de noviembre, se confirmó como el gran aspirante a ganar este torneo y fue el único que ganó su partida en la jornada inaugural, tras imponerse con blancas, después de 47 movimientos, al armenio, que llegaba con el segundo mejor ránking tras el noruego.

El resto de las partidas concluyeron en tablas. El indio se enfrentará mañana al búlgaro Veselin Topalov, con negras, igual que le ocurrirá en la tercera jornada frente al azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov.

Anand, de 44 años, hasta noviembre gozó de seis años de reinado como campeón. Logró el título en 2007 en México y lo mantuvo en encuentros sucesivos con Vladimir Kramnik (Bonn, 2008), Topalov (Sofía, 2010) y el israelí Boris Gelfand (Moscú, 2012).

Partidas acabadas en tablas: Dmitry Andreikin (Rus)-Vladimir Kramnik (Rus). Sergey Karjakin (Rus)-Peter Svidler (Rus). Shakhriyar Mamedyarov (Aze)-Veselin Topalov (Bul).