ESQUÍ ALPINO | COPA DEL MUNDO
Anna Fenninger conquista la Copa del Mundo en Lenzerheide
La austríaca fue segunda en el supergigante que ganó Gut y se llevó la general, beneficiada por la lesión de Maria Hoefl-Riesch, que sufrió una dura caída.
La austríaca Anna Fenninger selló matemáticamente su victoria en la general de la Copa del Mundo de esquí alpino tras ser segunda en el supergigante de las finales que se están disputando en Lenzerheide (Suiza), mientras que la helvética Lara Gut, vencedora de la prueba, certificó también el pequeño Globo de Cristal de la especialidad.
Gut, que había ganado el miércoles el descenso, repitió en el supergigante con un tiempo de 1:17.14, 61 centésimas menos que Fenninger, que cerró la lucha por el entorchado mundial de la temporada con autoridad.
No obstante, la austríaca se había visto beneficiada en la pugna por el título por la caída la víspera de la alemana Maria Hoefl-Riesch, quien al no poder participar perdía todas sus opciones.
En la general, a falta del gigante y del eslalon, Fenninger suma 1.271 puntos, por los 1.180 de Hoefl-Riesch y los 1.056 de Gut, mientras que la eslovena Tina Maze, cuarta, cerró el podio en el supergigante a 34 centésimas de la austríaca.
Todo un broche dorado a una gran temporada para Fenninger, cuyas últimas semanas están siendo espectaculares. Tras apuntarse el oro en Sochi 2014 en el supergigante y el gigante, hizo doblete en la estación sueca de Aare en esta última disciplina y en Lenzerheide lo rubrica con la corona en la Copa del Mundo.