NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARALÍMPICOS DE INVIERNO

Los deportistas ucranianos participarán en los Juegos

Sushkévich, presidente del Comité Paralímipico ucraniano, ha confirmado que la selección de su país se queda en Sochi y participará en los Juegos.

MadridActualizado a
Juegos Paralímpicos de Invierno
Julian StratenschulteEFE

La selección de Ucrania participará en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi que hoy se inauguran en esa ciudad rusa, declaró el presidente del Comité Paralímpico ucraniano, Valeri Sushkévich.

"Nos quedamos en los Paralímpicos, para que se acuerden de nosotros, para que recuerden a Ucrania, un Estado soberano que ha enviado a Sochi a sus deportistas", dijo Sushkévich en rueda de prensa, según el servicio en ruso de la BBC.

Agregó que Ucrania se queda en Sochi porque era el deseo de los deportistas que integran la selección, con lo que se mostró conforme el Ministerio de Deportes del país.

Las tensiones entre Moscú y Kiev por la intervención militar rusa hicieron temer que la selección paralímpica ucrania abandonara Sochi.

Según la BBC, Sushkévich se reunió anoche con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, por espacio de media hora, pero no hablaron de política.