NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANZAMIENTO DE DISCO

Sandra Perkovic logra la mejor marca desde hace 22 años

La croata, campeona olímpica y mundial, lanzó 70,51 metros en los Campeonatos de su país, disputados en Split. "No lo esperaba", confiesa.

Actualizado a
La discóbola croata Sandra Perkovic.
AFP

Hacía veintidós años que nadie lanzaba más que Sandra Perkovic en disco. Y catorce desde que no se superaba la barrera de los setenta metros. La guapa y fuerte croata lanzó el artefacto a 70,51 metros en los Campeonatos de su país, celebrados en la ciudad costera de Split. Era su primera competición de 2014.

Perkovic hace resurgir a una especialidad muy castigada. Las marcas prodigiosas obtenidas en otro tiempo, gracias en parte a la ayuda de los anabolizantes, resultaban inaccesibles para las atletas actuales, muchísimo más controladas.

El récord mundial lo tiene la alemana oriental Gabrile Reinnsch desde el año 1988, con un tiro de 76,80 metros, inalcanzable para las actuales especialistas. En los años ochenta la barrera de los setenta metros era relativamente accesible. 

"Creí que podía lanzar entre 66 y 67 metros, pero no esperaba llegar más allá de los setenta. Estoy contenta de haberlo conseguido en Croacia, ante mis fans", dijo la discóbola tras su proeza.

El año pasado ganó once de las doce competiciones en las que participó. 

Llovía antes de la competición, pero posteriormente lució el sol.