Fernando Hernández

“El único privilegio que tengo es que puedo viajar en el colchón”

Cumplió ayer 41 años y vuelve para luchar contra el descenso él que estuvo siete años en el Barça y lo ganó todo. Y con España, oro mundial, plata europea y bronce olímpico.

Fernando Hernández es el jugador de cancha más veterano de la Asobal.
Felipe Fernández
Enrique Ojeda
Actualizado a

—El sábado, 11 goles de 12 lanzamientos. ¿Celebración de cumpleaños anticipada?

—Nada de eso. A partir de los 40 ya no se celebran. Es decir, ni me lo planteo. Lo importante era ganar al Bidasoa para recuperar un poco la autoestima y darnos una inyección de moral para pelear por la salvación.

—Usted que ha sido campeón del mundo, medalla olímpica, ha ganado Ligas con el Barça, y ahora peleando por no descender.

—A todos nos gusta jugar por los títulos, pero llega un momento en que lo que quieres es jugar partidos importantes, y si antes era por arriba, ahora es por abajo. Es la ilusión lo que te mantiene vivo.

—¿Y la mantiene?

—La temporada anterior estaba a punto de retirarme y me repescó Pastor. Mientras disfrute y pueda echar una mano al Valladolid, el equipo de mi casa, pues adelante.

—Profesional a los 41 ya cumplidos.

—Pues sí. Tengo dos trabajos: el almacén de aluminio de mi padre y el Valladolid.

—¿Le respetan sus compañeros por aquello de la edad?

—Ahora ya no es como antes, porque los jóvenes llegan antes a la élite. Alguno te pide consejo, y poco más.

—¿Y en esos viajes interminables de autocar les aburre con sus batallitas?

—Hablo poco, porque ahí sí tengo jerarquía y me permiten ir tumbado en uno de los pocos colchones que podemos poner. Es que ya me cuesta ponerme en marcha; ya no me recupero de los golpes de un día para otro. Ahora, la verdad, cuesta mucho más.

Noticias relacionadas

—¿Tampoco le pregunta por su experiencia su entrenador?

—Algo hablamos, incluso me pide algún consejo, o le comento lo que me parece que puede beneficiar al equipo, pero siempre fuera del partido, porque en el Valladolid las órdenes las da él, faltaría más, Yo me limito a jugar.

Te recomendamos en Balonmano